
El juego es un twin-stick shooter multiplayer para cuatro personas con vista top-down en el que los jugadores deben derrotar a las hordas de enemigos y completar los objetivos de cada nivel.
El juego está situado en un mundo devastado por la Segunda Guerra Mundial en el que ha habido un estancamiento en el desarrollo tecnológico, en donde los recursos escasean y en el que un dictador de nombre Zacariah Wyrm Castle ha tomado el control sobre la población sobreviviente. Así, los jugadores toman el control de un grupo de niños genéticamente modificados y con inteligencia sobrehumana que lograron escapar de las garras del doctor Zacharias, y con los que tienen que abrirse paso por los niveles derrotando con lo que encuentren a su paso a las peligrosas hordas de robots para librar al mundo de su tiranía.
El estilo visual es diesel-punk que ha sido abordada muy poco dentro de la industria de los videojuegos y permite impulsar la creatividad de nosotros, los desarrolladores y usarlo no sólo de manera artística, sino también de usarla como una herramienta de diseño e impulso narrativo.
Las mecánicas principales del juego están construidas alrededor de un sistema de combos al cual llamamos Toolbox con el cual puedes crear armas a partir de un elemento que obtienes en el nivel y al derrotar enemigos, y en un modo cooperativo dinámico que mantiene a los jugadores en movimiento cumpliendo con objetivos específicos, y en el que la coordinación y estrategia son fundamentales. También se abordan mecánicas que no son propias del género pero que fomentan el trabajo en equipo, además de dotar al gameplay de dinamismo y mantener concentrados a los jugadores para desarrollar sus habilidades y tomar las mejores decisiones para su equipo. Todos estos elementos fueron cuidadosamente pensados para la construcción y desarrollo de la experiencia a la que llamamos Tinkerers Inc.